Ver calendario

En el desarrollo de esta formación haremos un repaso a la sistemática de la evaluación de los donantes desde el punto de vista del riesgo biológico, de las herramientas disponibles para detectar problemas a tiempo, hacer un correcto seguimiento y prevenir posibles consecuencias. A su vez, es importante que los coordinadores y profesionales de trasplantes que estén interesados y a quienes van dirigido este curso, tengan un conocimiento de enfermedades transmisibles, de sus vías y tiempos de infección y periodo ventana, así como de las pruebas de detección de las que disponemos y de las medidas de prevención con las que contamos.

OBJETIVO GENERAL

Concienciar a especialistas de la Medicina de Donación y Trasplante acerca de la importancia de disponer de una óptima sistemática de evaluación de calidad y seguridad sanitaria de los donantes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

01 Adquirir los conocimientos teóricos en criterios y bases de calidad y seguridad en los donantes de órganos y tejidos.

02 Conocer los test y sus bases de funcionamiento para su correcta interpretación. Algoritmos de screening y diagnóstico.

03 Adquirir información básica sobre la evolución de las infecciones por los virus hepatotropos y retrovirus.

04 Conocer el funcionamiento del programa nacional de biovigilancia.

05 Adquirir información básica sobre la evolución de las infecciones por los virus hepatotropos y retrovirus.

06 Conocer el funcionamiento del programa nacional de biovigilancia.

Próximos eventos relacionados