CaLendaRio

< 2026 >
Abril
«
»
Dom
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
marzo
marzo
marzo
1
2
3
4
5
6
7
8
  • XV Curso Histocompatibilidad del laboratorio a la clínica 2026
    Todo el día
    2026.04.08-2026.04.10

    Barcelona acogerá del 8 al 10 de abril de 2026 la XV edición del Curso de Histocompatibilidad del Laboratorio a la Clínica (HL2C), una formación especializada centrada en la aplicación práctica de las técnicas de histocompatibilidad en el proceso de trasplante.

    Organizado por el Servicio de Inmunología del Hospital Clínic de Barcelona, el curso tiene como objetivo mejorar la capacidad de los profesionales para implementar, optimizar e interpretar estas técnicas, clave en la selección de donantes y receptores y en los resultados del trasplante.

    El programa combina sesiones teóricas con formación práctica en laboratorio, abordando desde el tipaje HLA y la detección de aloanticuerpos hasta la prueba cruzada, la compatibilidad molecular o las nuevas estrategias terapéuticas en pacientes hiperinmunizados. Además, incluye bloques específicos sobre trasplante renal y de progenitores hematopoyéticos, así como avances en inmunoterapia, xenotrasplante y monitorización inmunológica.

    La formación se completa con talleres prácticos en bancos de trabajo y discusión de casos clínicos, favoreciendo un enfoque multidisciplinar y aplicado que refuerza la integración entre el laboratorio y la práctica clínica en el ámbito del trasplante.

    PDF INFO

9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
  • XL Congreso Nacional de Coordinadores de Trasplantes
    Todo el día
    2026.04.22-2026.04.24

    El XL Congreso Nacional de Coordinadores de Trasplantes se celebrará del 22 al 24 de abril de 2026 en Palma de Mallorca, reuniendo a profesionales implicados en los programas de donación y trasplante de órganos y tejidos en España.

    Este encuentro constituye uno de los principales foros nacionales de intercambio científico y profesional en el ámbito de la coordinación de trasplantes. Durante tres jornadas, coordinadores hospitalarios, coordinadores autonómicos, profesionales sanitarios y expertos del sector compartirán experiencias, debatirán sobre los retos actuales y analizarán los avances en el sistema de donación y trasplantes.

    El congreso tiene como objetivo impulsar la mejora continua de los programas de donación y trasplante mediante la actualización científica, el intercambio de conocimiento y el fortalecimiento de la colaboración entre los diferentes profesionales e instituciones implicadas.

23
24
25
26
27
28
29
30
mayo
mayo

Agenda

Próximos Congresos

SCT 2019 Barcelona

Fecha: Miercoles 13 de Marzo de 2019

Lugar:  Universitat Pompeu Fabra Campus de la Ciutadella – Edificio Jaume I C/Ramón Trias i Fargas 25-27 08005 – Barcelona

Tlf: 933 027 541

SCT 2019

XI Congreso SATOT

Fecha: Domingo 02 de Junio de 2019

Próximos Eventos

9th EPITA Symposium & 38th AIDPIT Workshop

Fecha: Domingo 27 de Enero de 2019

Lugar: CONGRESS VENUE Congresspark igls Eugenpromenade 2 6080 Igls / Innsbruck, Austria IGLS

International Course “THE DONOR SURGEON” VIII Edition

Fecha: Miércoles 13 de Febrero de 2019

Lugar: Padua Italia

5th ELPAT

Fecha: Viernes 26 de Abril de 2019

Lugar: Auditorium maximun of the Jagiellonian University

Para acceder a toda la información sobre esta práctica hacer click sobre este enlace:

5th ELPAT

Proyecto Prometeo II

Fecha: Jueves 17 de Octubre de 2019

Descarga el dossier con toda la información sobre el Proyecto Prometeo II.

PROYECTO PROMETEO II